La tontería del 8 de marzo

Hay quien piensa que celebrar el Día Internacional de la Mujer en pleno siglo XXI no tiene sentido. Puede que tengan razón.

No tiene sentido conmemorar este día porque la expresidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, nunca declaró que contratar a una mujer que puede quedarse embarazada es “encontrarse con el problema”. No tiene sentido exigir cambios en este día porque no existen los techos de cristal que limitan el ascenso de las féminas en las organizaciones, ni la brecha salarial entre hombres y mujeres. No tiene sentido salir a la calle el 8 de marzo porque la paridad ya está conseguida, pero solo el 22% de los principales órganos de gobierno de la Administración General del Estado están presididos por mujeres. No tiene sentido pensar que las mujeres todavía no tienen sus derechos asegurados, porque los juzgados españoles no reciben 355 denuncias al día por violencia de género. No tiene sentido seguir luchando por la igualdad porque ya es real entre todos los ciudadanos, a menos que seas chica y puedas entrar gratis en ciertas discotecas solo por serlo. No tiene sentido pensar que no hay nada por lo que luchar, porque ninguna mujer ve modificada su imagen en las revistas para adaptarse a los cánones de belleza imperantes.

diamujer

No tiene sentido que celebremos este Día Internacional, porque más de 30 millones de mujeres africanas no sufren la ablación del clítoris. No tiene sentido que busquemos que se respeten los Derechos Humanos de las mujeres, porque las secuestradas por Boko Haram o Daesh no se convierten en esclavas sexuales de los terroristas. No tiene sentido que pongamos la mirada en las mujeres de Arabia Saudí, porque no tienen nada que temer cuando pretenden conducir un coche. No tiene sentido pensar que las mujeres y los hombres seguimos siendo distintos, porque no hay nada que cambiar.

Reivindicar algo el 8 de marzo, qué tontería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s