Estamos listos

Si algo hace diferentes a los estudiantes de periodismo es que están llenos de pasión. Pasión por contar historias, por encontrar héroes anónimos, por explicar conflictos, por dar voz a los sin voz, por destapar injusticias. Hace apenas dos días me gradué en Periodismo junto con otros 95 compañeros, pero tengo la sensación de que va a ser ahora cuando aprenda qué es la profesión. El maestro Gabo dijo una vez que el periodismo es una “pasión insaciable” que solo puede “digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad”. La realidad empieza ahora.

Durante cuatro años he podido compartir motivaciones con colegas que soñaban lo mismo que yo. Hemos aprendido de los mejores profesores, hemos creado grandes proyectos, hemos echado cafés hablando sobre qué iba a ser de nosotros. Hemos disfrutado escribiendo y locutando, hemos conocido quiénes son aquellos que hicieron crecer esta profesión y  hemos leído todo lo que caía en nuestras manos pero, sobre todo, hemos dejado que la pasión inundara cada lugar que pisábamos en un momento complicado para el periodismo. Y lo hemos hecho porque nos hemos preparado para cambiar las cosas.

La bendita locura de estudiar Periodismo. MAJ
La bendita locura de estudiar Periodismo. MAJ

A los directores, jefes, accionistas y a las personas que están perdiendo la confianza en los medios de comunicación en general y en el periodismo en particular tenemos algo que decirles. Esta mal llamada ‘generación perdida’ está lejos de cruzar los brazos y sentarse a esperar. Venimos con ideas nuevas, con fuerzas renovadas, con ilusión por lo que hacemos. Apostamos por esta profesión más allá del soporte y los números porque creemos en el periodismo como motor de cambio y garante de la democracia. Estamos convencidos de que somos más necesarios que nunca y que podemos aportar valor. Queremos contar historias que hagan de este un mundo más justo y mejor. Y sea como sea, nos haremos un hueco. Queda escrito.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s